viernes, 11 de marzo de 2011

Visión nada segura del 2011 (F1)

Pensar que esta semana empezaría la temporada de Fórmula 1 produce cierta melancolía. A cambio tenemos test, mil pruebas y numerosas conclusiones extraídas de ellas. No tengo por costumbre analizar las pretemporadas ni los entrenamientos libres, así que baso todo en mi intuición. Lo que ahora vas a leer es únicamente eso, mi intuición, y teniendo en cuenta que mi intuición no es femenina puede estar muy lejos de lo que realmente ocurra. Las quejas, a mi abogado.

Veo un bipartidismo claro como ocurrió en 2010. Red Bull y Ferrari mantendrán esa  ventaja. Red Bull tiene el viento a favor, tiene al genio Newey y tiene al vigente Campeón, Sebastian Vettel. Ferrari siempre será Ferrari y Fernando Alonso siempre es Fernando Alonso. También de Massa espero más, a ver si esta vez se adapta a los neumáticos. Mclaren, si verdaderamente tienen tantos problemas como aparentan, tendrá que ser tenido en cuenta a mitad de temporada. No obstante, admiro su capacidad para recuperarse, y no me sorprendería nada verles luchando por victorias antes del ecuador de año. Además cuentan con el factor Hamilton, con todo lo que ello conlleva.

Quizás a la altura de Mclaren podamos encontrar a Mercedes (al menos al principio). De Ross Brawn siempre cabe esperar cosas positivas, y quién sabe si esta vez –tras un 2010 de ‘aprendizaje’- ha dado con la tecla. Schumacher, cual Cid Campeador, sigue dando miedo incluso tras su fallecimiento deportivo. También podrían esperarse cosas interesantes de Renault, aunque la ausencia de Kúbica es importante paso atrás. En ese camino puede ser superado por Williams, aunque Pastor Maldonado no me dice demasiado (tal vez sean esas ‘cosillas’ que le rodean).

En la parte medio-baja de la tabla, todas mis buenas sensaciones han abandonado a Force India. Sigue teniendo el motor Mercedes y siguen teniendo a Sutil, uno de mis favoritos, pero ya no espero nada de ellos. Puedo equivocarme, claro, pero ahora estaré más pendiente de Toro Rosso. Allí, Alguersuari deberá demostrar si está para algo (no hablo aún, ni mucho menos, de Red Bull) o si se queda en aspirante.

Entre los equipos más humildes, ocurrirá un poco lo de siempre. No tengo idea de dónde estará Sauber, aunque Kobayashi es aliciente de sobra para echarles un ojo. Lotus y Virgin estarán ahí, sin ruido, sin molestar demasiado (banderas azules mediante). De Hispania, que el año pasado ya evitó el farolillo rojo, ilusionará cualquier cosa. Soy culpable de que me caigan simpáticos. Y soy conformista si digo que será suficiente si acaban más carreras que en los inicios del curso pasado.

Como puedes ver, no arriesgo demasiado. Y sin embargo, probablemente falle mucho. Cada año pasa, aunque en 2010 acerté el ganador. Podría ser así otra vez, ¿no?

1 comentario:

  1. Espero que aciertes al menos en la mitad de lo que has dicho, que me juego el comunio.Aún así, va a estar, o espero, igual de emocionate que el año pasado. Espero y creo que el podio sea ALO VET HAM, a mí me da eso, pero nunca se sabe.
    Un bratxo

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