Llega el derby entre Atlético de Madrid y Real Madrid, entre los dos históricos equipos de la capital de España. El cuarto partido entre estos dos conjuntos en lo que va de temporada. Hasta ahora, han sido tres victorias para los blancos, que visitan ahora el Vicente Calderón tras clasificarse para los Cuartos de Final de la Champions League. He aquí una muestra de cómo encaran el partido los aficionados de ambos clubes. Basta con conocer la opinión de mis vecinos para saber lo que significa este choque para atletistas y madridistas. Y que nadie se enfade.
-Vecino atletista: “Esta vez sí. Este año ya toca, vamos a romper la mala racha y a cambiar la historia. ¡Un atletista nunca se rinde! Vamos a hacer morder el polvo a los vikingos. Y encima les quitaremos la Liga , ¡ja! ¿Tienen mejor equipo? No es problema, tenemos al Kun y a Forlán, que volverá por sus fueros. Y tenemos a De Gea, que jubilará a Casillas. ¿Qué se creen? Este año sí. Ese Ronaldo, ese Mourinho… van a saber lo que es un campo que meta presión. Nos han ganado tres veces esta temporada, pero esta vez no será así. Ya lo creo que no ¡Vamos Atleti!”
-Vecino madridista: “Otra vez contra estos. Cuatro veces esta temporada, ¿no se cansan de perder? Será fácil, meteremos un gol en los primeros minutos y ya se calmarán, haciendo aún más tranquila nuestra victoria. Si es que ya no tiene gracia. ¡Ay estos indios! Tan sumisos ellos, no nos ganan desde hace doce años y encima a veces les da por quitarle puntos al Barcelona. Son los vecinos perfectos. Aunque la verdad es que quizás esta vez ya nos ganen de una vez. No sería raro, algún día tiene que ser, y entonces montarán una fiesta como si hubieran ganado un título o algo. Ahora que lo pienso, puede que nos ganen... ¿y si nos ganan? Uf, voy a rezarle algo al Santo. Iker nuestro, que estás en la portería, santificadas sean tus paradas… “
Lo cierto es que en esta ocasión el Atlético de Madrid llega sin hacer ruido, ante una opinión generalizada de que volverán a caer. Quizás sea el momento adecuado para vencer por fin al vecino. Quizás la fiesta se traslade al Manzanares. O quizás no.
(Estadio Vicente Calderón donde se celebrará el partido)
Ver mapa más grande
No hay comentarios:
Publicar un comentario