viernes, 4 de marzo de 2011

Que diez años no es nada (F1)

Diez años no es nada. En marzo del 2001, concretamente el día 4, yo ya tenía doce años. Todo un hombre. La memoria no me alcanza a recordar si aquella fue la temporada en la que le di la brasa a mi madre para que contratara la Fórmula 1 en Canal Satélite Digital. En taquilla, claro, con mil y una cámaras y una idea que no funcionó. Lo que sí recuerdo es que ese fue el año en el que mis Arrows y Minardi de scallextric dejaron de ser mis ‘niños bonitos’ ante la llegada del nuevo Minardi (negro, el anterior era verde).

También recuerdo –y aún guardo- un complemento del diario AS antes de empezar la temporada, que me ilusionó aún más con la idea de ver a otro español en la parrilla. Quizás en ese momento deseara que algún día aquel joven ‘carapan’ fichara por mi equipo. Además guardo con cariño la bandera de su primer año en Renault. Lo que pasó después ahora no interesa, pero me apetecía recordar que yo ya era aficionado diez años atrás, aunque mi héroe fuera un tal Michael Schumacher.

En el balance de la primera decena de años en Fórmula 1, Fernando Alonso sale en positivo. La Fórmula 1 interesa hasta límites insospechados, se ha globalizado, y eso a quienes amamos este deporte nos favorece. También se ha unido a la Fórmula 1 gente con costumbres insanas de otras disciplinas, malos aficionados. Estoy totalmente convencido de que, si del asturiano dependiera, cambiaría a muchos de los que le apoyan y a algunos de los principales focos de opinión ‘alonsista’, así que por ese lado no se le puede culpar.

No obstante los diez años son un motivo de celebración. No ya por el hecho de que un español esté tanto tiempo en Fórmula 1, si no porque Alonso en sí es un motivo de festejo para los ‘formulauneros’. Todo buen piloto provoca orgullo en la parrilla. Lo que yo quisiera es darle la razón a medias a Gardel, y reconocer que diez años no es nada. Lo que me gustarían serían otros diez años con estos pilotos de hoy: con Vettel, con Schumacher, con Hamilton. También con Fernando Alonso. Felices diez, bicampeón.

3 comentarios:

  1. Vaya coincidencia,Jose...
    http://f1enlaperla.blogspot.com/2011/03/10-anitos-no-es-nada.html

    ResponderEliminar
  2. jojojo

    ¿eso quiere decir que los Torrijeños no somos originales?

    ResponderEliminar
  3. Quizás pensemos de manera similar...jeje
    Me gusta esta entrada.

    ResponderEliminar