domingo, 13 de marzo de 2011

Como un madridista de Messi (Fútbol y F1)

Cierto día me preguntaron si ser de Vettel y de Ferrari no era como ser de Messi y el Real Madrid. La respuesta fue clara: absolutamente NO. Partiendo de las diferencias entre Fútbol y Fórmula 1, que son muchas. En la Fórmula 1 hay dos campeonatos totalmente paralelos, e incluso tiene más importancia el de pilotos. En fútbol hay un jugador considerado el mejor, hay balón de oro, hay pichichis y demás, pero es un deporte de equipo. Forlán fue nombrado mejor jugador del Mundial y a la historia pasará la Selección Española, que es la que ganó. 

En Fórmula 1 se personaliza todo sobre el piloto o pilotos del equipo. Se dice que Vettel ganó el Mundial y no que Vettel y su equipo lo ganaron. Detrás de la conducción hay un megaequipo por calidad y cantidad de gente: mecánicos, ingenieros, etc,etc. En fútbol un tipo es el mejor del partido y hace dos goles en la Final (se me viene a la mente Diego Milito en la Copa de Europa del año pasado) y se dice que el Inter es campeón, porque es un deporte mucho más de equipo que la Fórmula 1.


Sin ir más lejos, a la historia pasa que en 1999 el Campeón fue Hakkinen, y no Ferrari, que rompió una racha de 16 sin campeonar. Se dice que Ferrari tuvo una sequía de 21 años que son los que van desde 1979 hasta 2000 sin título de pilotos, pero no se habla de 16 años que son los que estuvimos sin ganar la corona de Equipos.


Por tanto yo apoyo a Vettel en el Mundial de Pilotos y a Ferrari en el de Constructores. Me resulta imposible apoyar cierta circunstancia del Ferrari actual, y me encanta Vettel desde hace mucho tiempo, así que no veo la incompatibilidad de apoyar a Sebastian y a la Scuderia. Lo ideal sería que Vettel condujera para Ferrari, pero de momento me tengo que conformar con eso.


Según la pregunta, parece que los que apoyan a Alonso en Ferrari habiéndolo hecho antes en Renault y Mclaren son como aficionados de Messi que si un día el argentino fichara por el Madrid se harían merengues, y NO es así

No hay comentarios:

Publicar un comentario