martes, 29 de marzo de 2011

PRÁCTICA 8: Fútbol en campos de fútbol (Fútbol)

A uno le entra cierta risa cuando oye a profesionales quejarse de césped. No por nada, en su derecho están, pero no deja de hacerme gracia, habiendo jugado yo en verdaderos patatales, campos de tierra a expensas de las condiciones meteorológicas (embarrado, helado, duro como las piedras…). Y todo ello con balones Mikasa. Casi nada. El caso es que España finalmente jugará en Kaunas y sigue el debate.

Aunque quien más debate tiene ahora es Vicente del Bosque, que tendrá que rezar todo lo que sepa para que ninguno se lesione y no tener que rendir posteriores cuentas sobre haber puesto más jugadores de según qué equipos. Y yo no voy a tratar de defender a Lituania, que bastante tendrá con lo suyo, si no que España (como equipo y no como federación) no queda en muy buen lugar tras los acontecimientos.

Sé que hablamos de estrellas, que cobran demasiado y sobre todo que los equipos no tienen la culpa de que exista el fútbol de selecciones (ese que nos hizo tan felices hace no demasiado). Pero quizás precisamente por ese status debería existir más respeto a países pequeños como nuestro rival de hoy. La UEFA y el árbitro han dado el visto bueno al campo y no hay más vuelta de hoja. Considero que ni los jugadores ni el entrenador del Campeón del Mundo deberían haberse pronunciado. Y por si acaso recordaremos que pusimos a jugar a Argentina en un campo que no estaba en condiciones con un fatal resultado: Maxi Rodríguez se lesionó de gravedad.

Que proteste, si acaso, nuestra Federación, que tome las medidas necesarias, pero los jugadores, si se celebra el partido –como finalmente ocurrirá- deben dedicarse a jugar. ¿Cómo? ¿Qué en nuestra Federación pocas cosas se hacen bien? Bueno, ese ya es otro tema. Pero ahora toca ponerse la camiseta con la estrella de jefe del planeta y salir a ganar. Practicar fútbol tan bello y efectivo como se pueda en un terreno que tendrá lo único que nos hacía falta en la infancia para jugar: balón, porterías y equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario