miércoles, 13 de abril de 2011

REMEMBER: China, el lugar del crimen (F1)

Tras una semana efímera después de la carrera de Malasia, llega el gran premio de China y con él los recuerdos de las carreras en el circuito de Shanghai. Irremediablemente toca acordarse de la edición de 2007. Lewis Hamilton lideraba el Mundial, con 17 puntos de diferencia sobre Raikkonen y 12 por delante de Fernando Alonso, su compañero de equipo, a falta de veinte puntos (dos carreras) por disputarse. El británico iba primero en carrera, cabalgando hacia su primera corona en la máxima categoría del automovilismo.

La lluvia comenzó a hacer aparición sobre el trazado chino, con circunstancias cambiantes. Hamilton llevaba neumáticos intermedios, y sus ruedas comenzaron a degradarse hasta quedarse en las lonas. Raikkonen era segundo, y Alonso tercero. El británico de Mclaren decidió entrar a cambiar sus destrozados neumáticos, pero cometió un error de trazada y se quedó parado en la puzolana (ese palabro que tantos desconocían antes de aquel domingo) de la calle de boxes. Ahí se acabó su carrera, pese a la insistencia de los comisarios, y Raikkonen y Alonso se quedaron a 7 y 4 puntos de él a falta de 10 (quedaba la carrera de Brasil).

Lo que ocurrió después ya lo recordarán, y es que Kimi Raikkonen pescó en río revuelto y se llevó el Mundial dejando a Mclaren con cara de circunstancias (por no decir otra cosa). Pocos serán los que no conozcan y recuerden la retransmisión de Telecinco (que por aquel entonces tenía los derechos de la F1 en España) en el desenlace de aquella carrera. Por si acaso, aquí dejo el video. Este fin de semana más, aunque no será decisiva (únicamente es la tercera carrera del año). Disfruten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario