Las lesiones son un factor impredecible, que de súbito alteran los planes de un equipo, su destino en una temporada. Aparecen sin ser invitadas, y es entonces cuando hay que buscarle una solución. O un parche. En esas se vieron recientemente el Real Madrid en fútbol y Lotus Renault en Fórmula 1. Dos de sus titulares, Higuaín y Robert Kúbica, estarán de baja durante gran parte del año, y sus puestos vacantes se convirtieron rápidamente en una pasarela de candidatos.
Adebayor, ¿parche o solución? FOTO: RealMadrid.com |
El Real Madrid se encuentra en proceso –uno más- de reconstrucción, de la búsqueda definitiva de un estilo que acorte la alargada sombra de su máximo rival. Lotus Renault, con su nuevo nombre, parece haber construído un monoplaza a la altura. No se sabe muy bien a qué altura, pero al menos como para mejorar el rendimiento de las últimas temporadas. Y la ausencia del ‘efecto Kúbica’ es demasiado importante para la mezcla coche-piloto. No es año de transición para ninguno de los dos (en realidad nunca es año de transición para el club más grande de Europa ni para cualquier escudería de Fórmula 1, con los desembolsos económicos que se hacen en ambos casos).
Así pues, el ‘currículum vitae’ de los aspirantes tenía que incluir rendimiento inmediato y dejar la puerta abierta ante el retorno de los titulares. Solución y parche al mismo tiempo. El Madrid recurrió a Emmanuel Adebayor, ávido de minutos, seducido ante el poder de atracción de Mourinho y de disputar la Copa de Europa con un grande. Cedido, sin ataduras para cuando vuelva Higuaín. Buen delantero, en cualquier caso. Lotus Renault se ha decidido por Nick Heidfeld, experto, con más o menos calidad, pero con conocimientos suficientes como para adaptarse de forma óptima al nuevo coche. Positivo para equipo y piloto.
Llama la atención, sobre todo, el caso Heidfeld-Renault. La escudería francesa cuenta con hasta cinco probadores reservas, que esperaban el salto al puesto de titular ante cualquier infortunio de Kúbica o Petrov. El equipo ha mirado para otro lado y no ha elegido a ninguno de ellos. Tampoco el Madrid ha querido echar mano a su filial, ni contentarse con Benzemá y el sobreexplotado Cristiano Ronaldo. ¿Hubiera sido suficiente Morata para los blancos o sentar en el R31 a Bruno Senna, Fauzy o Grosjean? No se sabrá nunca. Lo que si se sabe, de momento, es que tanto Real Madrid como Lotus Renault parecen haber encontrado candidatos perfectos para arreglar el roto. O al menos para taparlo.
veremos en qué quedan sendas apuestas.ambas pintan bien y recojeran éxitos.. sí sus rivales Lo permiten.
ResponderEliminarin saludo desde el pío pío